El tribunal consideró que persiste “la peligrosidad procesal” del acusado y que resulta “indispensable la subsistencia de la medida de coerción”.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3º Nominación de la ciudad Córdoba resolvió no hacer lugar al pedido de cese de la prisión preventiva solicitado por el exdirector de Protección Civil, Diego Concha. La defensa del imputado había solicitado que el beneficio sea otorgado transitoriamente, en virtud de la situación de conmoción pública y emergencia que vive la provincia a causa de los incendios.
En coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, el tribunal consideró que existen indicios concretos de que el imputado podría obstaculizar los fines del proceso, sustrayéndose al cumplimiento de la condena, en caso de ser confirmada.
Según el tribunal, a los indicios analizados por la Fiscalía de Instrucción cuando dictó la prisión preventiva, en la etapa de instrucción de la causa, se agrega la reciente condena a prisión perpetua, dictada en la etapa de juicio.
“Es por todo lo expuesto en los párrafos precedentes que la peligrosidad procesal no se encuentra neutralizada y, por ello, se torna indispensable la subsistencia de la medida de coerción. Dichos riesgos se irradian en la actualidad como justificante del peligro cierto de que el condenado Concha tratará de impedir la actuación de la ley penal sustantiva a través de la no sujeción a la pena que le fue aplicada”, enfatiza la resolución firmada por los camaristas Gustavo Ispani, Ángeles Palacio y Leandro Quijada.
Fuero: Penal,
Tribunal: Cámara en lo Criminal y Correccional de 3º Nominación de la ciudad Córdoba,
Voces: condena, prisión perpetua, pedido, cese de prisión, peligrosidad procesal,