Es una profesional de un centro de salud mental de Buenos Aires. Afirman que la norma «no debe tener excepciones» en el área de salud.
La sala dos de la Cámara de Apelaciones porteña revocó un recurso de amparo concedido a una médica en primera instancia y le ordenó que se reintegre a su lugar de trabajo, el Centro de Salud Mental 3 Arturo Ameghino, ya que había solicitado una licencia hasta el fin del aislamiento por la pandemia del coronavirus. La profesional había solicitado un recurso de amparo que le fue concedido el 9 de abril pasado pero el gobierno porteño apeló y la Cámara ordenó revocar el recurso, según precisó el sitio i-judicial.
Los camaristas sostuvieron que la situación generada por el aislamiento «ha establecido algunas normas de conducta que, en su generalidad, resultan claramente distinguibles, al tiempo que, por el otro lado, ha contemplado excepciones que, como lógica contrapartida, no pueden sino ser interpretadas en forma estricta».
En este sentido puntualizaron que «quienes se desempeñen en las distintas áreas del sistema de salud (entre otras puntuales actividades) tienen que seguir cumpliendo sus tareas» y aseguraron que esta normativa impuesta por el gobierno nacional «no debe tener excepciones» ante la inédita situación que vive el país.
«La contrapartida del estricto cumplimiento del aislamiento es el vigoroso cumplimiento de sus tareas habituales por parte del personal de la salud, específicamente afectado a la atención de la problemática generada por la pandemia», detalla el fallo.
Concluyeron que «en períodos de emergencia la intervención de la Justicia debe estar especialmente atenta a evitar que, con el aparente aval de la situación extraordinaria, se vulneren principios esenciales del estado de derecho»
La medida de amparo había sido concedida por el titular del Juzgado 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo de Guillermo Scheibler.
Fuente: Lacapital.com.ar