El inédito caso judicial se conoció días atrás en Inglaterra. El juez James Munby ya dictaminó la sentencia.
Un hombre de 41 años, oriundo de Londres, Inglaterra, protagonizó un caso que para la Justicia del Reino Unido es considerado «sin precedentes»: demandó a sus padres para reclamarles sustento económico de por vida ya que, argumentó, ellos lo habían hecho muiy dependiente.
«Este es un caso muy inusual. De hecho, que yo sepa, y los abogados con mucha experiencia que comparecieron ante mí no lo disputan, el caso no tiene precedentes», manifestó el juez James Munby en su fallo.
El abogado del hombre, Tim Amos, dijo que sus padres son «muy ricos» y que podrían pagar cómodamente cualquier manutención que la corte pudiera razonablemente ordenar. También aseguró que han «nutrido su dependencia» hacia ellos durante los últimos 20 años.
El nombre del demandante no ha trascendido a la prensa. Se supo, sí, que es una persona que en los últimos años sufrió alteraciones mentales. Sir James dijo que tiene «varias dificultades y discapacidades de salud mental» y que ha estado desempleado desde 2011. También, que él vive en Londres y sus padres en Dubai.
Sin embargo, también se conoció que inició su demanda a pasar de ostentar un título en historia moderna, ser abogado calificado y tener una maestría en impuestos.
El fallo del juez de la Corte Suprema inglesa fue contudente: desestimó el caso y ordenó al demandante que pague a sus progenitores la suma de 77.000 dólares para cubrir las costas legales. Dijo que la ley era clara en cuanto a que un hijo adulto «no debería poder llevar a sus padres a los tribunales para obtener financiación».
Y como si fuese poco, el juez Munby le denegó el permiso para apelar.
Fuente: Clarin