Lo había jubilado el exintendente Mestre en el 2017 y ahora vuelve por un periodo más en su histórico puesto al frente del Suoem.
El Tribunal Superior de Justicia falló en favor del histórico sindicalista Rubén Daniele y ahora podrá regresar a su puesto en la Municipalidad de Córdoba al frente del sindicato del Suoem. En el año 2017 otro fallo firmado por el exintendente, Ramón Mestre, lo había jubilado, pero ahora ese dictamen quedó nulo.
Según lo declarado por Daniele, esta posibilidad la utilizará para tener su «último» mandato al frente de la Secretaría General del Suoem. Por otro lado, durante casi cuatro años no fue ni empleado ni jubilado, pero pese a eso, el propio gremio se encargó de cubrirle su salario por licencia gremial.
Así lo reconoció el propio protagonista en diálogo con La Voz: «Toda la vida el gremio pagó las licencias gremiales, así que acá no hay salarios caídos ni nada”. Por otro lado, Félix López Amaya, el abogado del Suoem, reconoció que «Daniele se ganó el derecho a ser un trabajador activo del municipio, y este fallo lo pone en ese camino”.
Con este paso firme hacia adelante, el histórico líder sindical aseguró que se siente con ganas de más: «Mi idea es presentarme a un último período como secretario General. No sólo por mí, sino para poner las cosas en su lugar: no puede la patronal inmiscuirse en la vida de los gremios”.
Ahora Daniele y su abogado esperan ver qué hará la administración Llaryora: si apela, si espera un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo en un juicio conexo o si dicta el acto administrativo y lo reincorpora en sus funciones.
Fuero: Contencioso Administrativo
Tribunal: Tribunal Superior de Justicia de Córdoba
Voces: jubilación, nulidad, sindicato municipal
Fuente: el doce