Tras consumir alcohol con agua discutió con otro hombre, lo apuñaló y lo condenaron por homicidio con exceso en la legítima defensa

Sergio Daniel González (49) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio con exceso en la legítima defensa, en perjuicio de Simón Rafael Aguilar.

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó el alojamiento del condenado en la Unidad Carcelaria 1. Solicitó a las autoridades del Servicio Penitenciario que se lo incluya en un programa de tratamiento de adicciones para privados de libertad.

González fue condenado por un hecho ocurrido el 12 de octubre del año pasado, alrededor de las 17, en El Encón Chico. El imputado se encontraba en la casa de la víctima, consumiendo “cachurín” (mezcla de alcohol con agua). Se inició una discusión entre ambos y comenzaron a agredirse físicamente. En ese contexto, González sacó un cuchillo para defenderse y le asestó un puntazo a la víctima en la zona del estómago. Inmediatamente se dio a la fuga y se escondió en una finca abandonada.

Aguilar fue trasladado primero al hospital de Quijano y, desde allí, al Hospital San Bernardo, donde falleció un mes después, tras varias intervenciones quirúrgicas.

La jueza ordenó finalmente que se le realice examen genético al condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fuero: Penal
Tribunal: Tribunal de Juicio de Salta
Voces: homicidio, exceso en la legítima defensa, adicciones

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!