La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, tramita la elevación a juicio presentada por la fiscalía penal interviniente en la causa que se sigue por el femicidio de Daniela Paola Guantay, sucedido en marzo del año pasado.
En ese sentido, se encuentra en trámite la notificación del requerimiento a los querellantes, padres de la víctima, para que en el plazo legal presenten su acusación. Así, Carlos Alfredo Agüero, alias “Chury” o “Chuly” o “Feo”, Norberto Silvestre, alias “Chiqui”, Julio César Monasterio, alias «Gordo Julio”; Juan Reynaldo Álvarez, alias el «Viejo Álvarez» o “Viejo Gera”, serán llevados a juicio por el delito de homicidio. Los cuatro se encuentran acusados del delito de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad. Por su parte, Marisel Griselda Urzagaste, alias “Marisol”, fue acusada por el fiscal del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad.
Finalmente, M. L. M., alias “Gaturra”, fue acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal. El 7 de marzo del año pasado, cerca del mediodía, encontraron el cuerpo de una mujer en las márgenes del Río Vaqueros, a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas. La madre de la víctima declaró al día siguiente que la reconocía la ropa como perteneciente a su hija Daniela Paola Guantay, quien había sido vista por última vez una semana antes, cuando dejó a sus hijos menores de edad con su abuelo. El homicidio habría sido entre el 2 y 3 de marzo de ese año, como un ajuste de cuentas.
Fuente: Poder Judicial Salta