La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, concedió por un año la suspensión de juicio a prueba a un hombre que había llegado a la audiencia imputado por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
La denunciante refirió que, a partir de una mediación, el acusado se había comprometido a abonar la cuota alimentaria de sus hijos de manera quincenal. No obstante, incumplió lo pactado.
Para conservar el beneficio, el sujeto deberá cumplir durante un año las siguientes obligaciones: comunicar al juzgado todo cambio de domicilio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; realizar trabajos comunitarios en la Fundación HOPE, dos horas semanales durante cuatro meses y acreditar el cumplimiento de esta medida.
La jueza dictó auto de sobreseimiento parcial para el acusado en relación a los delitos de amenazas (dos hechos) y amenazas con arma, por retiro de la acusación fiscal.
Fuero: Familia,
Tribunal: Sala II del Tribunal de Juicio
Voces: incumplimiento de cuota alimentaria, trabajo comunitario, asistencia familia, compromiso de dejar drogas, alcohol y buen comportamiento,
Fuente: justicia salta