Tartagal: fue condenado por estafa y falsificación

El 12 de agosto pasado un hombre de 32 años vendió un automotor que luego fue secuestrado en poder de la víctima por tener números de chasis y motor adulterados.

Ese día, el comprador había entregado la suma de seis millones de pesos como primer pago por la compra de un Fiat Chronos, restando pagar una cuota de igual monto. El vendedor le entregó la documentación del vehículo, entre los que estaba el informe de dominio 08 en blanco, una cédula verde y el boleto de compra-venta en el que figuraba como vendedor otra persona.

El vehículo tenía el motor limado y el número de chasis no coincidía con el que se consignaba en la cédula.

Reinaldo Burgos, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, impuso una condena de tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de estafa y falsificación de instrumento público.

Deberá cumplir durante dos años las reglas de conducta que consisten en fijar domicilio y someterse al control de un patronato; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas. Finalmente deberá abstenerse de acercarse o ejercer actos de violencia en contra de la víctima.

Fuero: Penal,
Tribunal: Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal,
Voces: condena, estafa, falsificación, víctima, adulteración chasis, motor,

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!