La jueza María Soledad Rodríguez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre de 40 años a la pena de seis años y ocho meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego. El sujeto fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la cárcel local.
En la misma sentencia otro hombre de 24 años resultó absuelto por el principio de la duda del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda por el que había llegado a juicio. No se pudo acreditar su responsabilidad en el hecho juzgado.
El ilícito ocurrió el 31 de julio de 2023, en Tartagal. Ese día, la víctima se dirigía a una entidad bancaria a realizar un deposito de alrededor de 5 millones de pesos, producto de la recaudación del fin de semana de un corralón. Iba a bordo de un remís y repentinamente, a cien metros del comercio, fue interceptado por otro vehículo. Un sujeto le sustrajo la mochila con el dinero luego de efectuarle un disparo. El proyectil impactó en el celular y, al rebotar, le lesionó la pierna.
La policía logró recuperar la totalidad del dinero robado.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal,
Voces: delito de robo, uso de arma de fuego, prisión de ejecución efectiva,
Fuente: justicia salta