Tartagal: a la cárcel con penas unificadas por golpear a su expareja

Un hombre de 29 años fue condenado a tres años de prisión efectiva con unificación de penas por un tribunal de Tartagal tras haber agredido a su expareja, que lo denunció el pasado 15 de diciembre.

El incidente ocurrió en Coronel Juan Solá, cuando el acusado, en estado de ebriedad, ingresó al domicilio de la víctima a pesar de tener una prohibición de acercamiento vigente. Durante una discusión, el hombre tomó a la víctima del cuello y la empujó contra una pared, causándole lesiones que fueron luego certificadas por un médico.

Además de esta agresión, el imputado fue condenado por amenazas y desobediencia judicial.

La audiencia estuvo a cargo de Asusena Margarita Vázquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, quien condenó al hombre a un año de prisión efectiva por el delito de lesiones doblemente agravadas, debido a la relación de pareja previa y a la violencia de género ejercida.

Además, la jueza dispuso que se deje sin efecto la condicionalidad de una pena anterior, y las unificó sumando así el total de tres años de prisión efectiva. El fallo también ordena la extracción de material genético del acusado para su inscripción en el Banco de Datos.

Tras la audiencia, el hombre fue trasladado a la Alcaidía de Tartagal para comenzar a cumplir su condena.

Fuero: Penal,
Tribunal: Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal,
Voces: alcohol, golpiza, restricción, denuncia, amenaza, prisión efectiva,

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!