En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad se acordó un juicio abreviado en el que un sujeto de 59 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado algunas obligaciones que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en perjuicio de la damnificada; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; prohibición de cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
Ordenó que se le practique al imputado examen de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El sujeto fue denunciado por su pareja, por un hecho ocurrido en septiembre del año pasado. Contó que una mañana se encontraban en su casa y comenzaron a discutir porque ella le comentó que viajaría a Cafayate para ver a sus padres y él la acusó de estar engañándolo con otro hombre.
El acusado la sujetó fuerte gritándole: «Te querés ir para a ver a su macho», le tiró del cabello y le dio dos golpes de puño en la cara.
La denunciante manifestó que ya antes había pasado por estas situaciones pero no había querido denunciarlo para no perjudicarlo en su trabajo.
Fuero: Familia, Penal,
Tribunal: Sala II del Tribunal de Juicio,
Voces: prisión condicional, lesiones agravadas, violencia de género, agresión física,