La Juezas de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba, Soledad Vieites, firmó recientemente una resolución inédita que condenó a un jefe de área de la Municipalidad de Córdoba a pagar una multa de 250.000 pesos por hechos de violencia de género de tipo psicológica y sexual, en la modalidad laboral. Además, se dispuso que el denunciado asista a un tratamiento especializado sobre violencia de género en el Centro Integral de Varones.
Por otra parte, exhortó a la Municipalidad de Córdoba para que incorpore la perspectiva de género de manera trasversal en sus procesos de gestión. «Si bien la Ley Micaela es el primer eslabón para saber de que hablamos cuando hablamos de violencia de género se necesita que eso sea internalizado, que haya una concientización de la problemática», señaló la Vieites en Radio Nacional Córdoba.
La jueza explicó que, según lo que dispone la ley provincial 10.401 de protección integral a las víctimas de violencia, lo primero que se hace es disponer de medidas de resguardo para la denunciante, por ejemplo de restricción de contacto, y se le pide, en este caso a la Municipalidad, que garantice que esas medidas se lleven adelante y no signifiquen una revictimización de la mujer. «Al que se cambia de lugar de trabajo en este caso y, en casi a todos los casos, es al hombre», señaló.
Fuente: radio nacional