A pedido del Fiscal de Cámara se reanuda la etapa probatoria en un juicio oral por el testimonio de una persona quien habría sido otra victima del acusado.
Se realizará una inspección ocular y declararán más testigos, solicitados por la parte defensora. La Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción lleva adelante el debate oral en la causa “G. O. J. – AV. ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL”. En la jornada de hoy, el Fiscal de Cámara, Dr. Néstor Lucero solicitó al tribunal recurrir la clausura de la etapa probatoria. El fundamento que lo motivó fue que se hizo presente una nueva testigo quien aparentemente fue víctima del imputado. Además, solicitó que se realizara una inspección ocular en la vivienda del acusado. Por su parte, la Defensora de Menores Nº 1, Dra. Victoria Cortázar Furnari adhirió al pedido del Fiscal.
Por otro lado, la defensa del acusado Dr. Miguel Agundez, solicitó que se realice una investigación a las cuentas bancarias de la familia denunciante. Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal conformado por la Dra. Virna Milena Eguinoa – Presidente-, Dra. Susana Bravo y Dra. Nora Villegas -Vocales- mediante Auto Interlocutorio Nº 212, resolvió admitir el testimonio de la nuevo testigo e hizo lugar al pedido de inspección ocular en el lugar de los hechos. Con respecto a la solicitud de la defensa, en cuanto a pedir un informe de movimientos bancarios de supuestas sumas de dinero remitidas a miembros de la familia, el Tribunal no hizo lugar a la petición debido a que consideró no estaban fundados los motivos ni las circunstancias de personas ni de tiempo que sean relevantes a esta causa. En el mismo acto, el Dr. Miguel Agundez solicitó que se incorporen dos testimonios más, por lo que las partes no formularon objeción y el tribunal hizo lugar a dicho pedido .
Fuente: Periódico Judicial