Se embargó mercadería de Musimundo por deuda de indemnizaciones

El Tribunal de Trabajo 2 de Olavarría dio lugar a una medida cautelar presentada por el Centro de Empleados de Comercio del distrito para que se retire mercadería del local en medio de reclamos por el incumplimiento en el pago de las indemnizaciones.

Agentes del Ministerio de Justicia de la Provincia realizaron ayer un inventario de los productos que había en el interior del local. Tras ello, la mercadería fue trasladada a un depósito a la espera de la resolución del conflicto. El fallo de la Justicia Laboral fue calificado como “inédito” por el gremio que nuclea a los empleados de comercio.

Musimundo cerró en septiembre todas sus sucursales ubicadas en territorio bonaerense y dejó un tendal de despedidos. En Olavarría, cuyo local amaneció con las persianas bajas el 17 de septiembre, los siete trabajadores afectados iniciaron una serie de protestas que culminaron con un fallo inédito de la justicia laboral provincial.

Según expresó el abogado Matías Chiozza al medio, el fallo implica “un embargo con autorización de secuestro de la mercadería para asegurar el cobro del dinero adeudado por la empresa a los siete empleados despedidos”.

Los trabajadores afectados por el cierre iniciaron una serie de reclamos que arrancaron con la instalación de una carpa frente al local y que incluyó el empapelado de la fachada con carteles cuyas consignas denunciaba “Musimundo no cumple”, “Musimundo no paga salarios” y “Musimundo no paga indemnizaciones”.

Por último, desde el gremio informaron que en caso de que la empresa no abone las indemnizaciones correspondientes, se procederá al remate de la mercaría secuestrada. 

Fuente: El territorio

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!