Se casó por Zoom con su novio norteamericano y espera que él pueda entrar al país

Una joven rosarina protagonizó el primer casamiento binacional online del país, al formalizar su vínculo con Scott Marmon, su pareja oriunda de Nueva York. Luego que los novios quedaran separados por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia, dieron el sí a través de Zoom y con la intervención de un juez de Paz del estado de Utah desde la provincia de Santa Fe, ella, y desde los Estados Unidos, él. Agustina Vidal contó a la radio que se conocieron en Estados Unidos durante un intercambio cultural para el que ella viajó al país del norte, y aunque pensaron en algo temporario, se enamoraron enseguida e incluso en noviembre último Scott viajó a Rosario a conocer a la que ahora es su familia política.

“Con este certificado internacional que será apostillado por La Haya (método simplificado de legalización de documentos) podrá aplicar a una visa de reunificación familiar y volver a la Argentina, donde queremos vivir. Esa visa sale 850 dólares, y con muchas otras personas que integran parejas binacionales estamos gestionando ante la justicia, incluso hay algún fallo de la Corte, para que quienes quedaron en el exterior puedan ingresar a la Argentina sin pagar ese costo, independientemente de cuál sea el protocolo que lo obliguen a cumplir”, aseguró Agustina.
“La gente de Rosario que se enteró de nuestra historia quiso de alguna manera estar presente en nuestro casamiento virtual, que tuvo invitados y todo que lo siguieron por Zoom hablando español e inglés, y de hecho una diseñadora me prestó un vestido y hubo hasta fotos y videos”, contó.
Lo que ahora espera Agustina es resolver la cuestión legal para que Scott llegue lo antes posible a Argentina.

Fuente: Lu24.com.ar

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!