La Sala III de la Corte de Justicia desestimó el recurso de queja de un empleador contra la sentencia de segunda instancia que había rechazado el recurso de inconstitucionalidad contra el fallo de ese tribunal.
El empleador adujo que se había conculcado el derecho de defensa en juicio, debido proceso y propiedad.
Los jueces de la Sala III dijeron que la queja “no logró rebatir los argumentos del tribunal de grado referidos a que no se configuran en el caso ninguno de los supuestos de sentencia arbitraria, al no existir un apartamiento indubitado de la solución normativa prevista, o un grosero vicio de lógica o sentido común que impidan considerar la resolución atacada como acto jurisdiccional, pues han quedado suficientemente explicados en el fallo todos y cada uno de los fundamentos utilizados para adoptar la decisión.”
No se alcanza a desvirtuar los fundamentos del fallo que había rechazado el recurso de apelación del empleador. “En esa empresa y luego de un pormenorizado repaso de sus dichos, valoró que los testigos ofrecidos por la actora permitían acreditar la existencia de una prestación de servicios de la mujer a favor del demandado”, señalaron los jueces.
Y agregaron que “la sentencia cuestionada cuenta con fundamentos suficientes y no se halla reñida con los principios de juridicidad y logicidad normalmente esperables, lo que torna inviable el recurso de inconstitucionalidad interpuesto”.
La Sala III de la Corte de Justicia está integrada por las juezas de Corte Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Pablo López Viñals y Ernesto Samsón.
Fuero: Laboral
Tribunal: Corte de Justicia de Salta, Sala III
Voces: recurso de queja, defensa en juicio, debido proceso y propiedad