Lo dispuso el juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal n.° 3 de La Plata. La medida alcanza a los dueños de una farmacia, a la farmacéutica a cargo de la misma, al cadete y a una médica.
El juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal n.° 3 de La Plata, en una causa iniciada a partir de una denuncia formulada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por un presunto fraude contra la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, procesó a los dueños de una farmacia, a la farmacéutica a cargo de la misma, al cadete y a una médica. La maniobra se habría llevado a cabo mediante la presentación de recetarios para el cobro, en los que se incluían troqueles correspondientes a medicamentos que los afiliados no habían solicitado ni les eran entregados.
Asimismo, se dispusieron medidas de investigación orientadas a determinar la posible venta en el mercado negro, de los remedios de los cuales se habrían extraído los troqueles agregados irregularmente a las recetas presentadas ante la obra social.
Fuente: Centro de Información Judicial.