Prisión preventiva para una mujer acusada de estafar a su jefa por 30 millones de pesos

La dueña de un local de “Pago Fácil” ubicado en la ciudad denunció el 4 de mayo pasado que se enteró por la encargada de sucursal que una joven de 24 años que se encontraba prestando servicios en período de prueba le hizo saber que quería renunciar diciéndole que “se había mandado una cagada”.

La joven le contó a su superior que había realizado transferencias a una cuenta como favor a su tío por el valor de treinta millones de pesos. Fue entonces que la denunciante le pidió a la encargada que se comunique con el supuesto tío para que se presente en el local con el dinero en efectivo. En ese momento la joven se puso nerviosa y le confesó que todo era mentira, que en realidad había recibido una oferta de trabajo por Instagram para lo que tenía que transferir dinero. 

Ante la situación, la denunciante se presentó en el local a realizar el control de caja correspondiente, y es en ese momento que advirtió la falta del dinero. Al preguntarle a la acusada por los tickets correspondientes, ella le respondió que los había tirado en el baño, y fue allí que los encontró la pareja de la víctima. 

La mujer verificó los tickets y resultó que las transferencias habían sido realizadas a varias cuentas diferentes. Llamó al Sistema de Emergencias 911, y al llegar la policía trasladaron a las partes a la comisaría, llevando también los comprobantes de transferencia. La joven quedó detenida en ese momento.

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, la fiscalía ratificó su pedido de prisión preventiva a la jueza interviniente, mientras que la defensa solicitó que se le impongan a la joven medidas sustitutivas.  

También se escuchó a la víctima, que explicó nuevamente el gran daño económico que le había causado la imputada. 

Luego de escuchar a las partes, la jueza decidió no hacer lugar al pedido de libertad y convertir en prisión preventiva la detención de la joven de 24 años que fue acusada como presunta autora del delito de estafa.

Seguirá detenida en la Alcaidía General 1 de la Provincia, y desde allí deberán tomarse todas las medidas para evitar el uso de teléfono celular, computadora o cualquier otro dispositivo que pueda obstaculizar el proceso. En caso de no hacerlo podrían aplicarse sanciones administrativas al personal del Servicio Penitenciario.

Fuero: Penal,
Tribunal: Oficina Judicial de Garantías,
Voces: prisión preventiva, mujer estafa a jefa, transferencia, dinero, delito,

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!