Un joven de 19 años que es adicto a la pasta base seguirá preso con prisión preventiva imputado por los delitos de coacción y amenazas, desobediencia judicial y coacción (dos hechos) y lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, todo en concurso real.
En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad se resolvió la prisión preventiva. Al momento de ser detenido se encontraba incumpliendo medidas de restricción que habían sido dispuestas por el Juzgado de Violencia de Género.
La denuncia fue radicada por familiares de la víctima, menor de edad al momento de los hechos y que se encuentra actualmente embarazada.
Las lesiones sufridas por la joven, que llevaron a una ruptura temprana de la membrana, habrían provocado complicaciones en su embarazo, impidiéndole asistir a la audiencia.
Durante la audiencia, el acusado contó que es adicto a la pasta base y que quería someterse a un tratamiento de rehabilitación, por lo que se ordenó además un tratamiento para sus adicciones dentro de la Alcaidía General.
Fuero: Penal,
Tribunal: Juzgado de Violencia de Género,
Voces: prisión, imputado, violencia, embarazo, amenaza, lesiones, adicción,
Fuente: justicia salta