La viuda del panadero asesinado en 1998 en barrio Los Naranjos, Córdoba, debe cumplir la condena a prisión perpetua, luego que el TSJ rechazara un recurso extraordinario de su defensa.
Mercedes Segalá, condenada a prisión perpetua por el crimen de su esposo, Héctor Corradini, en el año 1998, quedó detenida este jueves, cuando se presentó en Tribunales 2. El recurso extraordinario presentado por los abogados de la viuda del panadero fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la sentencia quedó firme. Segalá debía presentarse junto a sus letrados en la Cámara Tercera del Crimen, donde fue detenida y trasladada al penal de Bouwer. El abogado de la viuda, Miguel Ortiz Pellegrini, dijo a Cadena 3: «Mercedes se ha puesto a disposición de la Cámara Tercera ni bien hemos tomado conocimiento de la resolución». «Nos vamos a tomar los días que corresponden por ley para redactar un recurso de queja ante la Corte, para que se expida sobre la situación procesal de Mercedes y sobre la valoración que ha hecho el Tribunal Superior y la Cámara Tercera que, en nuestra opinión, es errada», indicó. El asesinato de sello mafioso ocurrió entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de noviembre de 1998, en barrio Los Naranjos de Córdoba capital, luego de que Corradini fuera secuestrado en su casa ante la presencia de su esposa e hijos.
El primer juicio fue en 2011 cuando la viuda quedó absuelta y se condenó sólo por el secuestro a Héctor «Mandrake» Quinteros. Después que la querella representada por Carlos Nayi pidiera la revocación de la sentencia, el TSJ ordenó el juicio, que luego determinó la condena de ambos a prisión perpetua por homicidio calificado. Hace una semana, Segalá brindó su última entrevista en libertad y lo hizo a los micrófonos de Cadena 3. En esa oportunidad, aseguró: «No tuve nada que ver con el homicidio de mi marido».
Fuente: La Voz