Debido a un informe presentado por una escuela rural, el 27 de julio del año pasado la Asesoría de Menores 2 de Orán radicó denuncia.
Desde el establecimiento habían dado aviso a las autoridades de lo sucedido con una niña de 13 años, alumna de séptimo grado de la institución, quien le contó a la maestra que su primo abusaba de ella desde hacía dos años, lo que sucedió en numerosas oportunidades.
El joven de 22 años fue condenado por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán Héctor Fabián Fayos, a la pena de ocho años de prisión efectiva tras un juicio abreviado, tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en un contexto de abuso continuado.
Además ordenó que el condenado sea registrado en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, una vez que la sentencia quede firme.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala II del Tribunal de Juicio de Orán,
Voces: abuso sexual, acceso carnal, menor de edad, condena, prisión, convivencia,
Fuente: justicia salta