Por lesionar y amenazar a su hermana y a su sobrino fue condenado y deberá tratar su adicción al alcohol

En un procedimiento abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio, un hombre de 38 años fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por resultar autor de los delitos de lesiones leves (dos hechos) y amenazas.

El sujeto fue denunciado por su hermana. La mujer contó que el 21 de mayo del año pasado se encontraba en su casa (San Lorenzo) junto a sus hijos (16 y 14 años) cuando llegó el imputado en estado de ebriedad. Comenzó a insistirle a su hijo mayor para que lo acompañara a matar un caballo. Ella se opuso y entonces el acusado se enojó, se abalanzó sobre el chico y comenzó a golpearlo al tiempo que le decía: “Yo puedo matarte”. La denunciante se interpuso y entonces su hermano comenzó a golpearla a ella. Antes de retirarse del lugar, el imputado volvió a amenazar al menor diciéndole: “Ya te voy a encontrar solo y te voy a cagar matando”.

Para conservar la prisión en suspenso, el sujeto deberá cumplir durante dos años las reglas de conducta que le fijó el juez Martín Pérez. Entre ellas, prohibición de acercamiento a los damnificados y a su grupo familiar: prohibición de ejercer actos de violencia de cualquier clase en perjuicio de las víctimas y su grupo familiar; realizar tratamiento psicológico para el control de su adicción al alcohol.

Fuero: Penal,
Tribunal: Sala I del Tribunal de Juicio,
Voces: amenazas, lesiones, adicción, condena, denuncia, imputado,

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!