Por homicidio culposo, condenan a un policía y lo inhabilitan para ejercer cargo público

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci condenó en juicio abreviado a Nilo Espinoza, de 53 años, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial de cinco años para ejercer cargo público. Lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo.

Espinoza deberá cumplir, durante dos años, las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio; fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, y no cometer nuevo delito. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena ante incumplimientos injustificados de cualquiera de las medidas.

El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En el fallo, se ordenó que Nazareno Roberto Guzmán (personal policial actuante en la causa), abone una multa de $12.500, y se tuvo por extinguida la acción penal en su contra por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

El siniestro por el cual resultó condenado Espinoza ocurrió en la intersección de una calle céntrica de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Hernán Areco, de 74 años, fue embestido por una motocicleta conducida por el condenado.

Fuente: Poder Judicial de Salta
Fuero: Penal
Tribunal: Tribunal de Juicio de Orán
Voces: prisión de ejecución condicional, policía, homicidio culposo

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!