Una decisión judicial a favor de una docente particular de 23 años que tuvo una hija con un alumno de 14 años y estuvo presa por “estupro” generó polémica en Palmira, una localidad de Mendoza, ya que la Justicia entendió que la mujer no se aprovechó de “la inmadurez sexual” del chico.
Según publica Los Andes, luego de que la joven quedara embarazada y diera a luz a una nena, su vida se convirtió en un calvario: el padre del alumno la denunció por estupro y debió cumplir cerca de ocho meses de prisión domiciliaria, para continuar cuidando de su hija. Tras ello, llegó el fallo judicial que la liberó de culpas, pero que al mismo tiempo despertó una gran polémica en torno a la interpretación que hicieron los magistrados sobre el caso. «Quedó probado que no existió por parte de la maestra un aprovechamiento de la inmadurez sexual del menor, situación que es penada por el artículo 120 del código penal», confirmó el fiscal de la causa, Oscar Sívori.
El caso. Todo comenzó en 2015, cuando los padres del chico que por entonces tenía 14 años decidieron contratar una maestra particular para que reforzara los conocimientos y mejorara su rendimiento escolar. Para ello, contrataron a una joven docente, de 23 años, amiga del matrimonio y recién recibida. Al poco tiempo, según indicaron las fuentes judiciales, la joven y el estudiante iniciaron una relación sobre la que el chico llegó a comentarle a un familiar, quien lo alentó a seguir adelante. Luego de unos meses, la maestra quedó embarazada y ambos se fueron a vivir juntos, mientras esperaban el nacimiento de la bebé.
Sin embargo, en 2017 la relación no prosperó y se separaron. Tras ello, comenzó el padecimiento de la mujer, ya que el padre del adolescente la denunció por “estupro”, argumentando que su hijo “tenía problemas psicológicos a raíz de la situación”. Fue condenada a cumplir 8 meses de prisión domiciliaria. Días atrás, llegó el fallo que la absolvió en el caso. «En el juicio quedó probado que no existió por parte de la maestra de un aprovechamiento de la inmadurez sexual, no estaba probado que el chico haya sido inmaduro sexualmente. Además, la relación en el consentimiento de ambas familias», explicó el fiscal Sívori.