El juez Martín Yadarola le dictó la prisión preventiva y ordenó que se le brinde un tratamiento terapéutico para tratar su adicción.
Además, le embargó bienes por un millón de pesos. El juez en lo Criminal y Correccional porteño Martín Yadarola procesó con prisión preventiva al músico Cristian “Pity” Álvarez por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. Además, en su resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), ordenó que se arbitren los medios para poner a disposición de Álvarez tratamientos terapéuticos de “asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”. En la misma resolución, Yadarola trabó un embargo sobre los bienes del cantante hasta cubrir la suma de $1.000.000 En la madrugada del viernes 12 pasado, Álvarez asesinó de cuatro balazos en la cabeza a Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano (Buenos Aires) en circunstancias que todavía se desconocen. La investigación policial comprobó que la víctima no estaba armada. Después del crimen, el músico descartó el arma utilizada y estuvo prófugo durante 24 horas. Minutos antes de entregarse a las autoridades de la Comisaría 52, confesó frente a los medios el asesinato: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, dijo.
Sin embargo, según los testimonios de los testigos, “Pity” no sufrió una agresión, que coincida con la versión dada por el cantante sobre que actuó en legítima defensa. Integrantes de la investigación destacaron que la agresión ocurrió durante una discusión entre el cantante y su víctima y, según se incluye en el expediente, el acusado, “sin mediar palabras y encontrándose a escasa distancia de su rival, sacó el arma de fuego que llevaba consigo, apuntó al rostro de Díaz y le efectuó un disparo que lo hizo caer tendido. Inmediatamente después, el imputado se posicionó parado frente a la víctima que yacía en el suelo y, también a corta distancia, le disparó otras tres veces más directamente a la zona del rostro, para luego guardar el armamento y dirigirse sin más hacia su automóvil, retirándose del lugar”. Imputable Para el juez, más allá de las especulaciones respecto a su salud mental, el cantante es imputable. “Cristian Álvarez, independientemente de las secuelas a nivel psicofísico generadas a raíz del policonsumo de sustancias psicoactivas oportunamente comprobadas con antelación a este episodio, al momento de producirse el hecho investigado en autos presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo y la consecuente repercusión jurídico penal de su conducta, y pudo dirigir sus acciones conforme a esa comprensión”, precisó Yadarola en su procesamiento. El músico se encuentra actualmente detenido en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
Fuente: Comercio y Justicia