El Sistema de Gestión de Calidad fue implementado en las Mesas de Entradas de las Asesorías de Incapaces 4, 6 y 7.
La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, recibió de manos de la representante comercial Analía Basualdo, el certificado internacional IRAM – ISO 9001:2015 por el Sistema de Gestión de Calidad aplicado en el proceso de recepción, registración, asignación y distribución de documentos judiciales y extrajudiciales, en las mesas de entradas de las Asesorías de Incapaces 4, 6 y 7 del Distrito Judicial del Centro.
“Queremos que nuestro servicio sea de calidad, pensando fundamentalmente en nuestros destinatarios, un sector altamente vulnerable de la sociedad, como son los niños y las personas con padecimientos mentales. Queremos que la sociedad sienta que en la Justicia hay personal y funcionarios que se preocupan por dar un buen servicio para ellos y que buscaremos todas las herramientas que sean posible para mejorar”, destacó Mirta Lapad.
De esta forma, la gente que recurra buscando una solución a sus problemas, será atendido por personal formado, con objetivos y circuitos definidos para los procesos de intervención, de manera homogénea.
La representante de IRAM, a su turno, reconoció el esfuerzo del personal “en mejorar y superarse, cada uno y como equipo en el proceso certificado; pertenecen al Estado con lo cual muchos procesos se complejizan, y es realmente un logro lo que han alcanzado en tan poco tiempo.”
“La obtención de las normas ISO fue posible por el trabajo en equipo, a partir del compromiso y responsabilidad asumido por los magistrados, funcionarios y personal de cada una de las dependencias que participaron en esta primera etapa”, concluyó Lapad. El objetivo es extender el proceso a todas las demás dependencias del Ministerio Público Pupilar.
Fuente: Informate Salta.