“Cholo”, de 32 años, fue condenado en una audiencia de juicio abreviado por ser autor del delito de robo simple, y cumplirá la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
Fue denunciado el 1 de febrero del 2021 por una mujer, cuando desde la cámara de seguridad de su vecino vio a dos sujetos ingresando a su domicilio luego de violentar una reja del jardín y la puerta. Agregó que le sustrajeron un equipo de música y otros elementos de la casa.
La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, le impuso la obligación durante dos años de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. En caso de incumplimiento injustificado, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena y convertirse en efectiva.
Por su parte en una causa acumulada, una joven de 19 años, que era menor al momento del hecho, fue declarada responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes. La jueza ordenó que continúe con el tratamiento en “Tinkus” hasta su rehabilitación, y que lo dispuesto sea comunicado al Juez de Menores 3 a los fines pertinentes.
La acusada fue detenida junto a su pareja durante un allanamiento a una vivienda del barrio 25 de mayo de Oran, tenía en su poder sustancias estupefacientes.
En el mismo fallo, un hombre de 40 años fue declarado rebelde y se ordenó su inmediata detención.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala I del Tribunal de Juicio de Orán,
Voces: robo, tenencia de drogas, prisión de ejecución condicional,
Fuente: justicia salta