El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú dispuso elevar a juicio la causa seguida contra D.A.D. (37) alias “Gordo Bobes”, a quien se le atribuyó la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia previa en número indeterminado de veces.
El magistrado consideró que quedó acreditado con suficiencia, la probable existencia del hecho y la participación penalmente responsable del imputado en su ejecución y ordenó mantener la prisión preventiva. El acusado continuará detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario y a disposición del Tribunal. En tanto, la causa seguirá tramitándose en el Tribunal de Juicio, Sala I a cargo del juez Mario Maldonado. La denuncia fue radicada oportunamente en Colonia Santa Rosa.
Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Fuente: Poder Judicial Salta