Orán: en la fiesta lo atacaron los celos y al llegar a casa la encerró y agredió

Era de noche y estaban invitados a una fiesta de cumpleaños, y mientras disfrutaban él comenzó a ponerse celoso. Cuando volvieron a su casa, él encerró a su pareja en un dormitorio y trabó la puerta con un ropero.

Mientras la acusaba de haber abrazado a un amigo la golpeó en la cara y ella, para que no siga agrediéndola no le respondió las acusaciones. En un momento le pidió ir al baño y aprovechó para escapar hacia su casa.

El joven de 19 años fue condenado tras un juicio abreviado en Orán. La jueza María Laura Toledo Zamora, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, lo declaró culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real. Le impuso la pena de dos años de prisión condicional.

Como parte de la condena, el joven deberá cumplir una serie de reglas de conducta: fijar domicilio, someterse al control de la Dirección de Control de Presos y Liberados de la Provincia de Salta, no cometer nuevos delitos, no acercarse a la víctima y abstenerse de ejercer cualquier tipo de maltrato físico, psicológico u otro hacia la damnificada y su familia. Si incumple estas condiciones, la pena podría convertirse en efectiva.

Además, el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales tomará una muestra genética del condenado para su registro en el Banco de Datos Genéticos.

Fuero: Penal,
Tribunal:Sala II del Tribunal de Juicio de Orán,
Voces: celos, encierro, agresión, privación ilegítima de libertad, condena, reglas de conducta,

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!