Orán: condenado por tenencia de estupefacientes deberá terminar su secundaria 

Como resultado de las tareas investigativas de la División de Drogas Peligrosas, se produjo la detención de tres personas en un domicilio del barrio Misión San Francisco de Pichanal, en su poder se secuestró cocaína, marihuana y un arma hechiza.

La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a un hombre de 26 años, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y pago de una multa por ser autor del delito de tenencia simple de estupefacientes.

En el mismo fallo, los otros dos acusados, uno menor de edad al momento del hecho y el otro mayor, fueron declarados rebeldes y se ordenó su detención. 

Deberá fijar domicilio, someterse al cuidado del patronato y no cometer nuevos delitos. Además deberá abstenerse del consumo de estupefacientes y realizar tratamiento para las adicciones. Finalmente, se le impuso la obligación de terminar sus estudios secundarios. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

Fuero: Penal
Tribunal: Tribunal de Juicio de Orán
Voces: juicio abreviado, tenencia simple de estupefacientes, obligación de terminar estudios secundarios

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!