Manuel Julio Cesar Segovia de 23 años, con cuatro denuncias en su contra por distintos episodios de violencia de género, donde la víctima era su hermana menor, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.
Segovia tenía medidas restrictivas de acercamiento a la víctima y además exclusión de hogar, las que fueron dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán. Además tenía una condena en suspenso.
La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, consideró al acusado autor material y responsable del delito de amenazas (3 hechos), desobediencia judicial (2 hechos), lesiones leves calificadas por ser el hecho perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género (2 hechos), todo en concurso real.
Ordenó la jueza que se revoque la condicionalidad de la pena impuesta anteriormente, y se forme incidente a los fines de la unificación de ambas penas, las que serán cumplidas en la Cárcel 3 de Orán, donde permanecerá detenido.
También dispuso que se le realicen examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Fuente: Justicia Salta