El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado condenó en juicio abreviado a un hombre de 34 años conocido como “Cebolla”, y le impuso la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos automotores por cinco años.
Lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor. El hombre deberá fijar domicilio; no cometer delito y someterse a la Dirección de Inserción Social y Liberados de la Provincia de Salta.
Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena ante incumplimientos injustificados de cualquiera de las medidas. El juez ordenó además la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El accidente por el cual fue condenado ocurrió la madrugada del 4 de octubre de 2019, en una finca aledaña a la ruta nacional 50. El hombre manejaba un camión con dos acoplados e intentaba ingresar al predio,
Una parte del segundo acoplado había quedado sobre la ruta, por lo que el acusado, que se desempeñaba como camionero, hizo una maniobra para atrás e impactó con una camioneta que circulaba por la ruta, lo que provocó que un trabajador rural que iba en la caja saliera despedido y falleciera por el impacto.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala I del Tribunal de Juicio de Orán
Voces: prohibición de conducir, homicidio culposo agravado,
Fuente: justicia salta