La inclusión de este desorden se estima a que existe un porcentaje de personas que hacen de este hábito de recreación un comportamiento abusivo y pernicioso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los videojuegos como un trastorno mental en su Clasificación Internacional de Enfermedades, que no se actualizaba desde hace 28 años.
La OMS determinó que entre el dos y el tres por ciento de las personas fanáticas de esta práctica interactiva hacen de esta actividad lúdica una obsesión.
En la nueva edición de su Clasificación Internacional de Enfermedades, la OMS describe la adicción a los videojuegos como un patrón de comportamiento tan grave que «prevalece frente a otros intereses vitales» de las personas que lo padecen.
Sin embargo, añadir la adicción a los videojuegos en la lista de trastornos mentales no significa que cualquier persona que posea un consola de juego tenga problemas mentales, pues la OMS se refiere al abuso que se hace de los videojuegos.
Por otro lado, la OMS retiró a la transexualidad de la lista de trastornos mentales y la incluyó dentro de los comportamientos sexuales.
Fuente: Telesur