En un juicio abreviado, un hombre de 42 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia; desobediencia judicial; y abuso sexual simple continuado, también agravado por la guarda y la convivencia. El fallo fue dictado por el juez Aldo Primucci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.
El condenado fue denunciado por su expareja, quien es madre de la víctima, una joven de 17 años. Según la denuncia, la menor fue abusada en múltiples ocasiones por su padrastro desde los 12 años hasta diciembre de 2022. Los abusos ocurrieron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, mientras su madre se ausentaba del hogar por motivos de estudio o trabajo.
La joven reveló que su padrastro la amenazaba, diciéndole que si contaba lo sucedido, la golpearía a ella y a su madre. Cabe mencionar que, en marzo de 2022, el acusado había sido excluido del hogar por una medida de protección en el marco de la ley de violencia de género, pero continuó desobedeciendo la orden judicial.
El fallo judicial dispuso el inmediato traslado del condenado a la cárcel 3 de Orán. Asimismo, se ordenó que, una vez que la sentencia quede firme, sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala I del Tribunal de Juicio de Orán,
Voces: abuso sexual, acceso carnal, condena, prisión, desobediencia, violencia de género,
Fuente: justicia salta