Lo condenaron por lesiones gravísimas y deberá reparar económicamente el daño causado

Luciano Gastón Nicolás Paz Condorí (20) fue condenado hoy en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de lesiones gravísimas. La audiencia se desarrolló en la Sala I del Tribunal de Juicio en Feria Extraordinaria y estuvo a cargo del juez Martín Fernando Pérez.

El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de la pena dictada y deberá cumplir durante dos años las siguientes obligaciones: fijar residencia, comunicar al tribunal cualquier cambio dentro de las 48 horas de producida la novedad; abstenerse de usar sustancias estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de Inserción Social de Presos y Liberados; prohibición de acercamiento al domicilio del damnificado y a los lugares donde él concurra a una distancia de cien metros; pagar la suma de un millón doscientos mil ($1.200.000) pesos en concepto de reparación económica por el daño causado a favor del damnificado, en seis pagos mensuales y consecutivos de 200 mil pesos. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso.

El juez dispuso además que se le practique examen médico y extracción de material genético al condenado.

En el mismo fallo resultaron sobreseídos Alan Joaquín Velarde y Santiago Nicolás Candia Iwasita del delito de lesiones gravísimas. El juez dejó sin efecto las medidas restrictivas dictadas en contra de ambos imputados.

Según consta en la causa, el 3 de mayo pasado, alrededor de las 22.30, el damnificado Maximiliano Emanuel Moya regresaba a su domicilio en barrio Primera Junta acompañado por un amigo. Poco antes de llegar a su destino, se detuvieron a conversar en una esquina con Alan Velarde y Santiago Candia. Luego se aproximó el imputado, quien es cuñado de Alan, y se inició una discusión entre él y Moya. Es ese contexto, Paz Condorí extrajo un arma blanca e hirió al damnificado en el sector izquierdo del abdomen. Moya fue auxiliado por sus familiares, quienes requirieron la presencia del SAMEC para su traslado al Hospital San Bernardo.

En el procedimiento abreviado estuvieron presentes, además del juez y los imputados; la fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas 1, Ana Inés Salinas Odorisio, y los defensores Agustín Solá Garrido (por Paz Condorí y Velarde) y Silvia Blanco (por Candia Iwasita).

Fuente: Justicia Salta

Fuero: Penal
Tribunal: Tribunal de Juicio en Feria Extraordinaria
Voces: lesiones gravísimas, reparación económica, obligaciones del condenado

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!