En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala III resultó condenado Gustavo Santiago Amelunge (21) a la pena de siete meses y quince días de prisión efectiva, como autor del delito de lesiones leves.
El imputado fue denunciado por un vecino, a quien lesionó en la cabeza con un palo.
La jueza María Gabriela González revocó la condicionalidad de una pena impuesta anteriormente al imputado y unificó ambas condenas en el monto de un año y cuatro meses de prisión efectiva.
Amelunge fue denunciado por un hecho ocurrido el 1 de agosto de 2020. El damnificado contó que reside en un inquilinato en barrio 17 de Octubre, donde tiene como vecino al imputado. Dijo que ese día escuchó que Amelunge discutía con su novia y le tocó la puerta para pedirle que no hicieran tanto ruido porque necesitaba descansar. El imputado le respondió de mala manera y él regresó a su habitación.
A los pocos minutos, Amelunge bajó al baño y comenzó a patear la puerta del denunciante. Cuando salió a pedirle que dejara de hacer eso, lo golpeó con un palo de escoba en la cabeza, provocándole una herida cortante. Con dificultad, salió hasta la calle a pedir ayuda.
El imputado fue detenido poco después, cuando personal policial arribó al lugar ante un llamado de auxilio.
La jueza ordenó que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Fuente: Poder Judicial de Salta
Fuero: Penal
Tribunal: Tribunal de Juicio Sala III del Distrito Judicial del Centro de Salta
Voces: condena condicional, lesiones, unificación de penas