Una decisión de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que no admitió un pedido cautelar.
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, con voto de Rodolfo Facio y Clara Do Pico, decidió no admitir el pedido de un grupo de asociaciones civiles que, por motivos jurídicos de género, había requerido una medida cautelar para suspender el tratamiento de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla postulados para jueces de la Corte Suprema.
La decisión llegó en el marco de la causa iniciada por la Red de Mujeres para la Justicia, Amnistía Internacional, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y el Center for Justice and International Law (CEJIL) en la que pidieron que se declare la nulidad y/o inconstitucionalidad del mensaje del Poder Ejecutivo que resolvió enviar al Senado la postulación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema. En ese marco, solicitaron una resolución cautelar de no innovar para que se le ordene al Poder Ejecutivo y al Senado a que se abstengan de avanzar con la designación de los dos candidatos varones propuestos.
La jueza Gilardi a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 8 rechazó la cautelar y las asociaciones apelaron la resolución.
Ahora, la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo desestimó los agravios y, consecuentemente, confirmó la resolución judicial que rechazó la medida cautelar para suspender el tratamiento de los pliegos.
Cámara Cont. Adm. Fed., Sala I, Expte. CAF 637/2024, «Incidente Nº 1 – ACTOR: ASOCIACION CIVIL CON PERSONERIA JURIDICA RED MUJERES PARA LA JUSTICIA Y OTROS DEMANDADO: HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA NACION Y OTRO s/INC DE MEDIDA CAUTELAR», 09/08/2024.
Fuero: Público,
Tribunal: Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal,
Voces: justicia, rechazo de pliego, postulados, designaciones, nulidad,