El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Gabriela Asís, hizo lugar a la medida de protección de persona a favor de la denunciante y ordenó medidas restrictivas en contra de Silvio Alejandro Moreno. El incumplimiento de lo dispuesto determinará que se tomen medidas más gravosas, inclusive la inmediata detención. Además, ordenó que la hija de la mujer y el denunciado quede a disposición de la justicia.
Una ciudadana presentó una denuncia en contra de Silvio Alejandro Moreno, con quien mantuvo una relación de pareja desde hace nueve años, y fruto de ésta nació una hija que actualmente tiene 8 años. La acusación ocurrió luego de una discusión que mantuvo con Moreno, ocasión en la que éste la agredió físicamente, delante su hija. La mujer aseguró que no era la primera vez que sufría estos hechos de violencia y recordó que hace 6 años presentó una denuncia en la Unidad de Violencia de Género, donde se le dio una medida cautelar que el denunciado no cumplió.
De acuerdo a las circunstancias y contenido presentes en la denuncia se advirtió, en virtud de lo prescripto por los arts. 4, 5 y 6 de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, que los hechos denunciados constituyen Violencia de Género, de tipo doméstica.
Ante esto, la jueza Gabriela Asís resolvió hacer lugar a la medida de protección de persona a favor de la denunciante y ordenar medidas restrictivas en contra del denunciado. Es así que ordenó el cese de los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, pudiera realizar hacia la mujer; y la prohibición de comunicarse con la mujer denunciante, por cualquier vía, ya sea llamado telefónico, mensajes de texto, WhatsApp, Mail, Messenger, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales, o desarrollar cualquier conducta similar, por el plazo de 180 días.
Asimismo, indicó que en caso de incumplimiento de lo dispuesto, se ordenarán medidas más gravosas, inclusive la inmediata detención por desobediencia a la autoridad.
La jueza también ordenó que la hija de la mujer y el denunciado quede a disposición del Juzgado de Menores – Secretaría Asistencial.
Fuente: Poder Judicial de La Rioja.