Se lo acusa de ser el autor intelectual del intento de homicidio de Alejandro Roganti. Ya fueron detenidos el gremialista Miguel Valente y Débora Eve.
El titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Villa María, Eduardo Brandolín, era buscado anoche por la Justicia acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato a balazos del ex dirigente lucifuercista Alejandro Roganti, ocurrido en el año 2008. La orden de captura internacional fue ordenada por el fiscal de Villa María René Bossio quien también pidió la detención de Miguel Ángel Valente y Débora Eve como “partícipes necesarios” del hecho. Estos dos últimos lograron ser detenidos ayer por la Dirección de Investigación Operativa y la Brigada de Investigaciones de la Policía. Valente, integrante del gremio de Luz y Fuerza, está acusado de ser partícipe necesario de la autoría intelectual del intento de homicidio, y Débora-hermana de Maximiliano Eve, uno de los condenados en el juicio que se realizó en 2014- está acusada de encubrimiento.
Prófugo. En declaraciones a la prensa, el fiscal explicó que el sindicalista aún no ha sido indagado pero “está imputado, de ser el autor intelectual, por homicidio en grado de tentativa”. El sindicalista se vio envuelto en el intento de homicidio de Alejandro Roganti en abril del 2008, cuando éste recibió cinco impactos de bala. La víctima, que logró sobrevivir, estuvo internado alrededor de 60 días. En 2014, Brandolín había señalado que estaba “a disposición de la Justicia”. “Fue una represalia por lo que había denunciado en el sindicato, por casos importantes de corrupción”, manifestó Roganti conocida la novedad del pedido de captura. Agregó que no le sorprendió esta decisión porque había pruebas muy importantes que había que trabajar, de las que se encargó el tercer y actual fiscal de la causa.
Fuente: Comercio y Justicia