La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo en una causa por apropiación indebida de recursos de la seguridad social.

La Sala IV declaró inadmisible un recurso extraordinario contra el rechazo a un planteo de extinción de la acción penal por reparación integral del daño.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky -en carácter de presidente-, Gustavo M. Hornos y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible un recurso extraordinario contra la decisión de esa misma Sala que no hizo lugar a un planteo de extinción de la acción penal por reparación integral del daño. En la causa se investiga el delito de apropiación indebida de los recursos de la seguridad social, por la retención de importes jubilatorios a los empleados de la firma Compañía de Valores Sudamericana S.A., ex Ciccone Calcográfica. Con la interposición del recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal, la defensa pretendía que se consideren canceladas las obligaciones tributarias de la contribuyente por la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana, ocurrida en el año 2012. En el expediente se encuentran imputados Nicolás Ciccone, Alejandro Vanderbroele y Máximo Lanusse.

Fuente: Centro de Información Judicial

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!