Se trata de un ciudadano mexicano condenado a la pena única de 5 años de prisión, detenido bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal y cuenta con un pedido de extrañamiento en Migraciones pendiente de resolución.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos –como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo –como vocales-, rechazó por unanimidad el recurso de casación interpuesto por la defensa particular de un condenado contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de la Capital que, con fecha 2 de mayo de 2019, había desestimado el pedido de libertad condicional efectuado por su defensa.
Se valoró que el Consejo Correccional de la Unidad Nº 6 del Servicio Penitenciario Federal, por unanimidad, se expidió de manera negativa a la concesión del beneficio solicitado.
A su vez, se destacó que la División Servicio Criminológico concluyó que el condenado presentaba una personalidad psicopática y estimó desfavorable su pronóstico de reinserción social. Asimismo, se tuvo en cuenta que la representante del Ministerio Público Fiscal interviniente al contestar la vista conferida se opuso a la incorporación al período de libertad condicional. Por último, se concluyó que el condenado no reunía los requisitos previstos para acceder al instituto en cuestión.
Fuente: Centro Información Judicial.