La causa «M., F. A. c/Z., R. y otro s/Desalojo: otras causales» llega a la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a los fines de resolver el recurso de apelación interpuesto por la actora contra la resolución mediante la cual el Juez de grado se inhibió de entender en las actuaciones, disponiendo la remisión al fuero laboral.
El accionante demandó a R. Z., subinquilinos y/u ocupantes, reclamando la restitución de un inmueble ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que, según el peticionario, se encontraba «indebidamente ocupado por el demandado».
El accionado opuso excepción de incompetencia con fundamento en el art. 21 inciso «b» de la ley 18.345, invocando «una relación de trabajo existente entre las partes, que involucra el bien cuya desocupación se intenta», y confirma «haber iniciado una causa sobre despido en la Justicia del Trabajo».
En dicho marco, los camaristas consideraron que más allá de la eventual relación laboral que pudiera haber existido entre las partes, no se encontraban configurados los supuestos previstos por los arts. 20 y 21 de la ley 18.345. Ello, toda vez que el mismo demandado reconoció que el vínculo laboral no substía en la interposición de las actuaciones.
Entendiéndose que el tema giraba en torno al desalojo de un inmueble que se encontraría indebidamente ocupado, los magistrados no encontraron razón para el desplazamiento de la competencia.
El pasado 4 de febrero los Dres. Barbieri, Rodríguez y Polo Olivera admitieron los agravios y dispusieron que la causa continúe su trámite ante la Justicia Civil.
Fuente: Portal de Abogados.