Una acordada de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza provocó rechazos entre empleados, jueces y magistrados, hasta el punto de que los jueces pidieron al Poder Ejecutivo que intervenga como mediador.
La acordada 29489, disponía migrar personal del fuero Civil al de Familia por la razón de que las demandas civiles bajaron considerablemente, mientras que las de familia se incrementaron.
Sin embargo, los jueces civiles pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que les iban a «sacar a su gente».
Así, los 30 jueces del fuero Civil se presentaron en Casa de Gobierno a pedir al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien los recibió y pautó una reunión para hoy adonde él mediaría entre los magistrados y la Suprema Corte.
Al enojo se sumó el sindicato de judiciales y también el Colegio de Abogados.
Los abogados enviaron un comunicado a la prensa advirtiendo que «Resulta impostergable la necesidad de mejorar las condiciones del fuero de Familia, desatendido por años, tal como lo ha denunciado reiteradamente este colegio. Sin embargo, consideramos que este plausible objetivo no debe lograrse resintiendo el funcionamiento del fuero Civil, pues ello supondría arriesgar seriamente el éxito de reformas procesales introducidas recientemente.»
Fuente: Mendoza Post
Voces: acordada, intervención del Poder Ejecutivo, rechazo de empleados, jueces y magistrados