Inglaterra: multa histórica a empresa por comentarios “sexualizados y discriminatorios” de empleados

Atrium deberá pagar 1,9 millón de dólares por frases que se emitieron en salidas entre compañeros de trabajo, en presencia de superiores, que fueron toleradas por la empresa

La firma Atrium deberá pagar 1,9 millón de dólares por los “comentarios inapropiados y sexualizados” que se emitieron en salidas entre grupos de empleados, durante varios años, hasta 2018, en presencia de superiores, y fueron toleradas por la empresa.

3 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO INCLUIDO

El anuncio lo hizo Lloyd’s of London, que precisó que se trata de la sanción pecuniaria más elevada impuesta por el mercado londinense de seguros.

La institución, una de las más antiguas de la plaza financiera, describió los actos como “novatadas” entre colegas, en contextos de consumo excesivo de alcohol, que implicaron discriminación y acoso a algunos dependientes de la compañía.

Lloyd’s of London le reprochó también a Atrium haber permitido lo que definió como “una campaña sistemática de intimidación, durante años” de uno de sus empleados sobre personas subordinadas y fustigó la reacción de la empresa cuando tuvo conocimiento de la situación, reseñando que se limitó a “acallar el caso sin proteger suficientemente a la víctima”.

En 2019, a raíz de revelaciones explosivas sobre comportamientos machistas y acoso sexual, Lloyd’s of London afirmó que quería cambiar su cultura empresarial.

El mercado de los seguros se comprometió a, entre otros aspectos, tener 35% de mujeres en sus puestos de responsabilidad antes de que termine 2023. Paralelamente, prometió mejorar la representación de las minorías étnicas.

Fuente: comercio y justicia

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!