Indemnizarán a correntina inocente por estar presa ilegalmente

Había sido juzgada por el crimen del marido ocurrido en la ciudad de Arequito. Pasó en prisión más de una década y fue absuelta por la Corte Suprema. Se desempeñaba como docente y ahora recibirá un resarcimiento por los daños causado.

En el año 2005 asesinaron al productor agropecuario Carlos Omar Bartorelli. Por el hecho, la Justicia santafesina condenó a prisión perpetua a su mujer, llamada María Antonia Gauna, una docente correntina.

3 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO INCLUIDO

Estuvo presa desde el año 2005 al 2016 y fue absuelta tras apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por el error de la justicia provincial le inició un juicio al estado de Santa Fe. 

El gobierno provincial deberá pagarle 7 millones de pesos por los daños que le generó la injusta condena.

Gauna habló con un medio santafesino y dio su versión de los hechos afirmando que el asesino fue el cuñado de su marido. Además, denunció que el hombre nunca fue investigado y habría ocupado ilegalmente los campos de Bartorelli.

«la noche del crimen volvimos de cenar, yo me bajé en mi casa y mi marido fue a guardar el auto a una cochera, a una cuadra. Cuando entré a mi casa me encontré con una persona encapuchada con un arma. Me redujo y me di cuenta de que era el cuñado de mi marido. El tipo me pedía plata; yo le di lo que tenía», comenzó relatando la mujer.

Agregó que «cuando llegó mi marido, le abrí la puerta como pude (con los brazos atados) y le dije que estaba su cuñado. El tipo lo apuntó y lo obligó a entrar. Este sujeto nos pedía plata porque mi marido había retirado 25 mil pesos del banco días antes. Nos obligó a tomar algo y nos metió en la cama. Yo tomé todo y mi marido no. Me dormí y luego desperté en un sanatorio».
Tras el crimen del productor, la Justicia «investigó» y condenó a la mujer a cadena perpetua por asesinar a su marido con puñaladas de arma blanca.

«Gracias a las pericias científicas se comprobó que yo tenía los dos tendones cortados y era imposible que me lo hubiera hecho sola», subrayó Gauna. 
Este último, fue uno de los argumentos más importantes que le permitió recuperar la libertad tras la revisión del fallo realizado por el máximo tribunal de país.

Fuero: Civil
Tribunal: Corte Suprema de Justicia de la Nación
Voces: resarcimiento por los daños causados, indemnización, condena injusta a prisión

Fuente: radiodos

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!