Habilitan línea telefónica para denunciar hechos no penales de violencia familiar y de género

La oficina atenderá de lunes a viernes de 8 a 19 horas en el teléfono (0351) 4481000, internos 11983 y 11984. Las denuncias serán recibidas por personal especializado en la materia.

Con la finalidad de garantizar el acceso a justicia de personas en situación de vulnerabilidad, el Poder Judicial de Córdoba habilitó que la Oficina de Entradas de Denuncias por Violencia Familiar y de Género comience a recibir telefónicamente las denuncias por hechos de violencia familiar y de género no penales. Se trata de casos de violencia psicológica, económica o institucional, entre otras, que no configuren un delito.

La línea telefónica (0351) 4481000, internos 11983 y 11984, estará habilitada para recibir las denuncias de lunes a viernes entre las 8 y las 19 horas y será atendida por personal especializado en la temática, que desde hace años desempeña esta tarea de manera presencial.

Este servicio se implementa a partir del trabajo emprendido por la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar (OVF) del Tribunal Superior de Justicia, en coordinación con la Oficina de Entradas de Denuncias y con la Subárea de Gestión de las Telecomunicaciones, en este particular contexto de pandemia.

Fuente: Justicia Córdoba

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!