Fallo del Superior Tribunal de Justicia complica a altos jefes policiales y a un fiscal por una detención irregular

Al final el Superior Tribunal de Justicia de Chubut le falló en contra al fiscal Osvaldo Heiber de Rawson, que insistía con que se le abriera una causa penal al periodista del portal Cholila Online, Darío Fernández, pese al fallo de la jueza Mirta Moreno que desestimó la denuncia contra él en la que su ex mujer lo acusaba de graves delitos, tales como violación, amenazas y lesiones, sin pruebas que la respaldaran.

Ahora Heiber deberá afrontar lo que se le viene; denuncia penal por mal desempeño y hasta un pedido para que sea echado de la Justicia.

Igual suerte correrían los que detuvieron a Fernández en aquel polémico operativo de setiembre pasado cuando el periodista volvía a Cholila junto a sus dos hijos de 8 y 12 años y fue interceptado antes de llegar a Gaiman sin justificación alguna y lo peor: sin la orden de un juez.

Allí los que actuaron a punta de pistola fueron el subjefe de Policía Néstor Gómez Ocampo y el director de Seguridad de la plana mayor, Paulino Gómez en un procedimiento ilegal en el que estuvo dando directivas el propio ministro de Seguridad, Federico Massoni.

¿Qué puede pasar con Gómez Ocampo y Gómez?
Que terminen procesados, destituidos y hasta en la cárcel. Así cree que deberían darse los acontecimientos uno de los abogados de Darío Fernández, el doctor Gastón Bordier, que ayer ni bien se conoció de manera oficial el fallo del Superior Tribunal de Justicia beneficiando a su cliente habló con Crónica y explicó qué es lo que sucederá de ahora en más.

Fuente: Diario Cronica

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!