FALLO DE LA JUEZA PEÑA POR LA MENOR ABUSADA POR TODA SU FAMILIA.

La jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz condenó al padre, al hermano y a la madre por graves delitos contra la integridad sexual de una menor.

La jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz, como tribunal unipersonal de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, condenó este martes al padre, la madre y al hermano de una menor que fue abusada sexualmente por toda su familia. Sobre la condena del padre, M.L. (no se identifica para proteger la identidad de la víctima), la jueza Peña Sansó de Ruíz determinó la pena de 22 años de reclusión, al considerarlo «autor penalmente responsable de los delitos; “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, cometido en forma continuada”; “Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con el sujeto pasivo menor de 18 años de edad, cometido en forma continuada”; y “Corrupción de Menores de edad, agravada por el vínculo”; vinculados todos a los delitos entre sí, por las reglas del “Concurso Real”».

Respecto al hermano de la víctima, B.E.L., la jueza Peña Sansó lo condenó con 20 años de prisión por resultar «autor penalmente responsable de los delitos “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con el sujeto pasivo, menor de 18 años de edad, cometido en forma continuada”; y “Corrupción de Menores de edad, agravada por el vínculo”; vinculados todos a los delitos entre sí, por las reglas del “Concurso Real”». Finalmente, respecto de la madre, I.C.G., la Jueza la condenó a 12 años de reclusión por considerarla «autora penalmente responsable del delito “Facilitación de la Corrupción de Menores de Edad, Agravada”.» Los fundamentos de la condena se darán a conocer el 3 de abril a las 12 horas.

Fuente: Poder Judicial San Juan

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!