Escucharon ruidos abajo, pensaron que era la niñera, pero al preguntar les respondió alguien con voz de hombre

Dos sujetos fueron condenados a prisión efectiva por un robo cometido en una vivienda ubicada en la calle Orán de la ciudad de Salta. Uno de los sujetos fue declarado reincidente por segunda vez.  

La denunciante relató que el día del hecho se encontraba junto a su marido en el primer piso de su casa cuando escucharon ruido en la planta baja. Eran alrededor de las 6 y ella pensó que era la niñera que estaba llegando. La llamaron por su nombre: “¿Ale?” Y desde abajo contestaron: “Sí, soy Ale”, pero era la voz de un hombre.

El propietario del inmueble saltó de la cama y bajó raudamente mientras su esposa llamaba al Sistema de Emergencia 911. En la planta inferior observó que todo estaba revuelto y que la puerta que daba al garage estaba forzada.

El accionar de los imputados –que lograron escapar con el botín- quedó registrado en una cámara de seguridad. Para llevarse algunas cosas habían usado una escalera y las habían sustraído por el techo.

A partir de las imágenes pudo constatarse que en el robo había participado un menor de edad. Este fue identificado por los vecinos cuando la damnificada subió a las redes sociales una captura de la filmación.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a los dos imputados mayores de edad (37 y 26 años) a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva por resultar coautores del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y con escalamiento, agravado por la intervención de un menor de 18 años de edad. Ordenó el traslado de ambos a la Unidad Carcelaria 1. Uno de ellos deberá realizar tratamiento por las adicciones que dijo padecer.

Fuero: Penal,
Tribunal: Sala IV del Tribunal de Juicio,
Voces: robo, ruidos, escalera, puerta forzada, cámara de seguridad, imputados, prisión,

Fuente: justicia salta,

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!