El Centro de Mediación cuenta con una mesa de atención, “turnero” electrónico y 16 salas nuevas

Estas reformas tecnológicas y edilicias se produjeron en el marco de la implementación de la mediación prejudicial obligatoria, instaurada por la Ley 10.543.

En el marco de las reformas tecnológicas y edilicias destinada a dar cumplimiento de la Ley de Mediación Prejudicial Obligatoria (Ley 10.543), el Poder Judicial de Córdoba puso en marcha una mesa de entradas en el Centro Judicial de Mediación de Capital (CJM), ubicado en 27 de Abril 172, entrepiso, de la ciudad de Córdoba, que cuenta con un “turnero” electrónico para facilitar la atención de quienes asisten a las audiencias o vienen a realizar por consultas. La puesta en marcha, el pasado 13 de mayo, del nuevo sistema de atención al público contribuye, además, a la más eficiente organización en la distribución de las salas.

El CJM, además, tiene 16 nuevas salas de mediación en el primer piso del edificio. Estos espacios están dotados con el mobiliario adecuado y los recursos informáticos necesarios para llevar a cabo las audiencias. De esta forma, el CJM dispone en la actualidad de 36 salas de mediación, las que paulatinamente se irán adecuando con la misma tecnología. Este proceso está a cargo del Área de Tecnología de la Información y Comunicación.

A partir del 1° de noviembre de 2018, cuando se introdujo la mediación como instancia previa al juicio civil en ciudad de Córdoba, las presentaciones prácticamente se duplicaron: en el primer semestre de 2018, ingresaron en total 4200 en la sede Capital; mientras que durante el mismo período del año en curso los requerimiento iniciados ascendieron a 8200.

Frente a esta situación, se continúa de manera constante con el proceso de capacitación de los recursos humanos, con la adecuación a los nuevos procesos informáticos y con la asistencia permanente a los auxiliares sobre el funcionamiento del expediente electrónico, nueva forma de procedimiento para la prestación del servicio.  

Fuente: Poder Judicial de Córdoba.

 

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!